jueves, 25 de octubre de 2012

Comer y Alimentarse

Es importante tener en cuenta las diferencias entre "comer" o "consumir" y "alimentarse" o "nutrirse". 

Aunque estos términos aparenten ser sinónimos, no lo son: prestando atencion a su significado, entenderemos como tener en cuenta algunas pautas para alimentarnos sanamente. Aquí vemos las diferencias de estos términos: 



COMER: Es el acto por el cual una persona ingiere cualquier tipo de comida, es decir se come una galletita, una hamburguesa, una golosina. 

NUTRIRSE: Es el acto por el cual una persona ingiere alimentos teniendo en cuenta algunos criterios, por ejemplo si el alimento es nutritivo o beneficia su salud. Prefiere consumir aquellos que, de alguna manera, beneficie su organismo. 


La alimentación 

es un proceso voluntario a través del cual las personas se proporcionan sustancias aptas para el consumo, las modifica partiéndolas, cocinándolas, introduciéndolas en la boca, masticándolas y deglutiéndolas. Es a partir de este momento que acaba la alimentación y empieza la nutrición

Por otro lado, la alimentación es el acto de proporcionar los alimentos indispensables al cuerpo para que pueda funcionar correctamente y ejecutar las tareas básicas o cotidianas.

Una buena alimentación proporciona el combustible necesario para que el cuerpo pueda funcionar correctamente dependiendo de cuales sean las tareas a realizar. Por este motivo la alimentación se considera buena y saludable siempre y cuando se adapte a las necesidades y gasto energético de cada individuo


Alimentarse 
Alimentarse es simplemente el hecho de comer algo, lo que sea, desde vegetales crudos hasta comida chatarra, el simple hecho de “meterle algo al estomago” es alimentarse.

Nutrirse

Es el PROCESO mediante el cual el cuerpo obtiene los macronutrientes y micronutrientes de los alimentos adquiridos durante el proceso de alimentacion.
En español: “Nutrirse” es en pocas palabras “digerir los alimentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario